La sociedad actual ha vivido en estos últimos años una acumulación de cambios en los
valores, actitudes y prácticas, que se reflejan en los planteamientos de la educación y en la
realidad de la escuela. Uno de estos cambios se refiere al reconocimiento de la diversidad del
alumnado, que obliga a la búsqueda de alternativas didácticas en la educación y en la práctica
de la escuela: desde el reconocimiento explícito del derecho de todos a la educación y de que
ésta se desarrolle atendiendo a la igualdad de oportunidades; donde la diversidad sea un valor
enriquecedor y positivo para todos. Estas alternativas se fundamentan en el paso de un modelo
de intervención compensatoria a introducir prácticas coherentes con la inclusión educativa, que
se fundamenta en la implantación de un currículum comprensivo común y a la determinación
de apoyos normalizados para alcanzar una real integración de todos los alumnos.
Sería interesante que todos tendríamos igualdad de oportunidades, pero tampoco hay que irse a otros países para ver que no todos tenemos las mismas oportunidades, sino que hay gente muy cercana a nosotros que por problemas económicos u otras circunstancias no opta ni a los mismos estudios que nosotros. Es muy triste ya que los estudios es la base de la sociedad del futuro.
ResponderEliminarY más hoy día con la propuesta de subir las tasas para las carreras universitarias es una forma de desigualdad.
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