miércoles, 9 de mayo de 2012

Ponencia sobre la diversidad cultural



http://www.psicologiacientifica.com/bv/psicologia-164-1-diversidad-cultural-una-oportunidad-y-un-desafio-para-la-convivencia.html

Es una ponencia sobre la diversidad cultural que entiende la diversidad cultural como forma de enriquecer las relaciones personales. En el se relaciona la diversidad cultural con el ecologismo y se hace un repaso histórico de la diversidad cultural,siempre entendiendo este concepto como una forma de enriquecer la sociedad y como una oportunidad para abrir horizontes.
Es una exposición totalmente subjetiva en el,el autor hace análisis de guerras que a su entender tienen un origen religioso-étnico, de una forma simplista,creo yo. Por otro lado también analiza los procesos migratorios y las relaciones intergrupales de una forma global,lo que le da cierta solidez y carácter generalista al texto.Texto bastante largo y extenso que supongo, solo leeré yo.

1 comentario:

  1. Te confundes Hodei que yo también lo he leído. Estoy totalmente de acuerdo en que hay que ver la diversidad cultural como enriquecimiento de la cultura y no como entorpecimiento.

    ResponderEliminar